Padres, profesores y alumnos creen que hay que adaptarse a una vuelta al cole "muy distinta"
Con los 4 escenarios para la reanudación del curso escolar en septiembre que prevé la Comunidad de Madrid el objetivo es que, si las cosas siguen como ahora, el inicio de las clases comience con la mayor normalidad posible.
Padres, profesores y alumnos opinan que estas medidas dejan muy claro que va a ser una vuelta al cole muy distinta, pero señalan que no queda otra que adaptarse. En general, las medidas se han aceptado bien “si sirven para evitar que volvamos atrás”, opinan.
“La vuelta a las clases de forma presencial es insustituible”, opina Mari Carmen Morillas, “ya que lo que ha quedado en evidencia es que la escuela es insustituible”. De la misma opinión es Pedro José Caballé, del sindicato AMPE, que no obstante aboga por que “vaya acompañada de un plan de digitalización y una formación online tanto para el profesorado como para los alumnos”.
Los profesores creen también que “hay que implementar una solución para los exámenes, para asegurar, por ejemplo, que no se hagan trampas”. Y los padres opinan que para los niños que tienen problemas con el aprendizaje les favorece hacer exámenes orales más que escritos”.