Los datos de incidencia del virus han ido mejorando en las últimas semanas hasta situarse en niveles previos al verano de 2020 y eso permite relajar las restricciones como está ocurriendo con los aforos. Hay algunos lugares en la Comunidad que ya tienen casos de contagio cero en este momento, como El Pardo, sin casos por segunda semana consecutiva.
El Pardo es una burbuja libre de coronavirus. Los vecinos achacan esta inmejorable situación a varios factores, entre ellos que se trata de un enclave rodeado de campo y con una baja densidad de población: apenas 4.000 habitantes, aunque sí tiene una alta afluencia de visitantes.
No es el único caso, también Navas del Rey está libre de contagios por coronavirus. Además de estas dos zonas, hay otras 83 que cuentan con una tasa de incidencia por debajo de los 50 casos y 16 que tienen menos de 25 casos de incidencia.
Se ha producido un descenso en las cifras a nivel regional con una incidencia de 64 casos por cada 100.000 habitantes y el 86.8 por ciento de los madrileños mayores de doce años ya tienen la vacuna completa mientras que el 89,7 por ciento ha recibido la primera dosis.
El número de casos de coronavirus se ha reducido en un 22,3 por ciento, una tendencia descendente que viene consolidándose en las últimas semanas, aunque se mantiene la circulación dominante de la variante delta.
Por otro lado, este jueves tras dos meses de actividad, el wizink center cierra el dispositivo de test de antígenos gratuitos después de realizar 31.200 pruebas.