En su época sus restaurantes fueron el epicentro gastronómico de la capital, pero ahora están en la ruina y llenos de escombros. Los vecinos de Casa de Campo reclaman la rehabilitación del conocido Paseo de la Gastronomía de Madrid, que ahora califican como el Paseo de la Ruina. Edificios abandonados desde hace décadas, en un espacio que vivió tiempos mejores y que ahora es, según dicen, foco de inseguridad en la zona.
En otros tiempos llegaron a funcionar a la vez hasta diez de los restaurantes más prestigiosos de Madrid. Asistían jugadores, artistas y actores o políticos a saborear las viandas que ofrecían.
Ahora es foco de inseguridad y suciedad y los vecinos de la Casa de Campo reclaman la rehabilitación de ese espacio, como señala Joaquín, de la Plataforma 'Salvemos la Casa de Campo'. “Que se restauren los edificios y se recupere el uso para la ciudadanía”, pide.
Botellones, pintadas y suciedad
Antes, el sonido de los fogones y el olor de comidas suculentas inundaba el restaurante de Ondarreta y a todo tipo de personalidades que venían a comer a este pabellón en el epicentro gastronómico de la capital. Ahora lo que queda es ruina y polvo, escombros, residuos de botellones y pintadas en las paredes.
Los vecinos denuncian que se ha convertido “en un sitio para botellones” y muchos cuentan sus recuerdos de juventud de la época dorada del Paseo de la Gastronomía. Cuentan que se ha convertido en un aparcamiento para las miles de personas que van al lago de la Casa de Campo.
El restaurante Guipúzkoa tuvo sus días de gloria con bodas y celebraciones, pero un incendio quemó buena parte del inmueble en 2018, cuando unos okupas quisieron encender un fuego en el local
Los vecinos señalan el abandono de las administraciones y reclaman la rehabilitación de este espacio que, tras décadas de abandono, es ahora foco de inseguridad en la zona. Un plan de choque del Ayuntamiento abordará la situación con la reurbanización de varias calles del recinto ferial de la Casa de Campo. Un proyecto cifrado en 2,8 millones de euros.