Pedro Sánchez ha participado en la inauguración de la Feria Internacional de la Energía que se celebra en IFEMA. El presidente del Gobierno se ha centrado en destacar el esfuerzo de España para aumentar los puntos de recarga de coches eléctricos y ha asegurado que va a cumplir el objetivo marcado con la Unión Europea sobre este tipo de infraestructuras.
“Estamos apoyando el despliegue del coche eléctrico con una dotación histórica de 2.000 millones de euros”, ha anunciado Sánchez, que ha aprovechado para recordar, durante su intervención en el Grupo de Trabajo 'Infraestructuras de Recarga del Vehículo Eléctrico', que ahora casi un 80% de los españoles optaría por comprar un coche hibrido o eléctrico.
“Son grandes novedades para una administración que, hasta nuestra llegada, acostumbraba a repetir año tras año los mismos raquíticos programas de promoción industrial con escaso impacto”, ha dicho el presidente, que ha destacado que “ahora” se hace “verdadera política industrial”.
También ha ahondado en que en “prácticamente todas” las comunidades autónomas se han agotados los recursos del Plan Moves para la electrificación y animó a los ejecutivos autonómicos a solicitar las siguientes inversiones.