La pasarela madrileña, en su 78 edición, se ha llenado de alegría, luz y color con los diseños de Jorge Vázquez. Misma tendencia que la empleada en los diseños de Pedro del Hierro, quien propone prendas inspiradas en los años cuarenta del aire habanero.
La colección de Jorge Vázquez, titulada 'Vacaciones al sol' está compuesta por siluetas rectas con una marcada inspiración retro mediante su propia reinterpretación de los años 60.
En una pasarela llena de flores, las piezas del diseñador se han mezclado con prendas más fluidas como caftanes o faldas pareo.
Los estampados también han estado presentes en esta presentación con bordados de carácter étnico en pedrería u lentejuelas recubriendo los diseños refinados y llenos de glamour.
Pedro del Hierro
Bajo una melodía habanera, Pedro del Hierro se ha inspirado en la Cuba de los años 40.
Con tonos como el rosa, el amarillo intenso o el verde lima, han desfilado vestidos ligeros y minifaldas con siluetas fluidas, piezas donde el terracota y el tabaco no se ha descartado. Todo ello, confeccionados en lino, seda, tafetán y nylon.
Álex Millares
En su masculina propuesta para la firma Álex Millares el protagonista ha sido la sastrería donde se reinterpretan las tradicionales camisas guayaberas mediante una gama de patrones de volumen y donde el color toma mucha personalidad.