A la espera de saber si está o no nominada al Oscar a mejor actriz por su trabajo en Madres paralelas, Penélope Cruz estrena este viernes una de sus últimas películas: “Agentes 355”.
La película ha sido producida por Jessica Chastain, que también actúa y es un thriller de acción protagonizado por cinco mujeres que llegan al mundo del espionaje pisando fuerte.
Colombiana y espía por exigencias del guión, Penélope Cruz demuestra, junto con sus compañeras que lo del espionaje no es sólo cosa de hombres. “Es extraño ver a un grupo de mujeres salvando al mundo”, ha dicho la actriz, “·es más frecuente en dramas o musicales”, y confiesa que es “una de las razones” por las que quiso hacer este papel. “Espero que sea el principio de algo más”, afirma la actriz.
La película está dirigida por Simon Kinberg, y completan el reparto, además de Jessica Chastain, Diane Kruger, Lupita Nyong'o y Fan Bingbing. Dan vida a un grupo de mujeres, espías de élite que deben recuperar un arma ultra secreta que ha caído en manos de unos mercenarios.
Cada una de ellas tiene una especialidad y proviene de un país diferente. En el camino se harán amigas, descubrirán que trabajan muy bien juntas y formarán una unidad de élite, el grupo ‘355’, nombre en clave de la primera mujer espía en la Revolución Americana.