Este lunes se celebra el Día del Perro en el Trabajo así que nuestro mejor amigo se convierte también en compañero de oficina.
Son muy pocas las empresas que permiten que los trabajadores vayan con su mascota al trabajo, de hecho apenas el 5% de las empresas españolas, sin embargo un 40% de los hogares españoles tienen mascota.
El final del teletrabajo conlleva un efecto secundario: los perros vuelven a la soledad del día a día. Se hace duro después de haber tenido a su compañero humano junto a ellos día y noche.
Es el caso de 'Pelos', que ahora recibe a su dueña tranquila, pero le ha costado lo suyo acostumbrarse a estar sin ella después de un año trabajando en casa, los primeros días ladraba, aullaba ... "Es un miedo exacerbado a que la figura de referente no aparezca" dice Anabel Morales, adiestradora canina.
Es una situación que puede provocar ansiedad en las mascotas. Hay estudios de universidades americanas que afirman que acudir a trabajar con las mascotas genera un ambiente laboral más relajado.
Las cámaras de Telemadrid han visitado una de las empresas que forman ese escaso 5% que permite a sus trabajadores llevar la mascota al trabajo y por lo que dicen los empleados, todo son ventajas.