Ahora que llega el frío ellos sufren más que nadie. Son personas sin hogar, que duermen en la calle, que no tienen nada. Una asociación de Madrid, la Asociación AMAQTEDU, trata de ayudarles a través del arte. Algunos han logrado superar su difícil situación armados con un arma: sus pinceles.
En Navidad exponen sus trabajos, y también los venden, una oportunidad para echarles una mano. Se pueden ver en la calle Juan Pérez Zúñiga, número 20, de Madrid.
Pintura de noches de frío y hambre
Rachid, como miles de jóvenes marroquíes, llegó hace tres años a España en patera y no tardó mucho en verse durmiendo en la calle. De esas noches de frío y hambre nació su pintura, según cuenta a Telemadrid.
El arte ayuda a estas personas a salir de la peor de las situaciones ya que cuentan con una asociación que les ayuda. ”Llevamos el arte a centros sociales de la Comunidad de Madrid”, dice Javier Gascón, fundador de la Asociación AMAQTEDU, que ayuda a estas personas sin techo, muchas de ellas inmigrantes.
Y otras como Celeste, víctimas de abusos y maltrato, y que nunca se imaginó acabar así. Su salvación fue refugiarse en la pintura. Comprar sus cuadros ayudará a sacar de la calle a muchas personas sin hogar.