Comienza el juicio por el asesinato a puñaladas de un hombre en la parte trasera de una iglesia del distrito de Latina en 2021. Un crimen relacionado con celos y drogas. En el banquillo: tres acusados. La víctima sería la expareja y cliente de una de las procesadas que, presuntamente, regentaba un narcopiso.
Cuando Madrid aún sufría los estragos de Filomena, la noche del 15 de enero, Valeria, su novio, conocido como' el periquito' y su socia alias 'la patrona' quedaron con José Luis en la calle Alhambra. Comenzaron una discusión con la víctima a la que asestaron presuntamente 12 puñaladas, una de ellas mortal, las otras, según el ministerio fiscal, con intención de aumentar su sufrimiento. José Luis no tuvo posibilidad de defenderse.
Los agresores continuaron después con sus vidas, pero habían cometido un error: la misma noche del crimen Valeria volvió para llevarse el móvil.
Valeria y José Luis habían tenido una relación sentimental en uno de estos narcopisos en los que ella vendía droga. José Juis tuvo un accidente con el coche de ella durante una persecución policial y su familia le exigía dinero. Le tendieron una trampa que acabó con su vida y que les ha llevado al banquillo