Concluye la primera fase de la restauración de la Iglesia del Carmen y San Luis, en Madrid.
Declarado bien de interés cultural, este templo del siglo XVII volverá a tener su aspecto original. De momento, las Bóvedas del crucero ya han recuperado su decoración.
El objetivo es ser fiel con los orígenes del templo por eso se ha recuperado el color azul turquesa para las paredes. Para instalar la luz artificial se ha tenido en cuenta que potencie la iluminación natural.
La Comunidad de Madrid inició en el año 1996 un plan de conservación y divulgación del patrimonio histórico de la Comunidad al que destinará dos millones de euros anuales. Es lo que se destina cada año al convenio con la Provincia Eclesiástica de Madrid para la protección del patrimonio.
La Comunidad de Madrid inició en el año 1996 un plan de conservación y divulgación del patrimonio histórico de la Comunidad al que ha destinado 2 millones de euros. En este sentido se firmó un convenio de colaboración entre la Administración autonómica y la Provincia Eclesiástica de Madrid.
La iglesia es el único resto que pervive del antiguo convento del Carmen Calzado, de religiosos carmelitas. Originariamente, estaba dedicado a San Dámaso, pero fue conocido siempre por el nombre de la orden que lo ocupaba.