La crisis energética asfixia a los empresarios, que hoy han decidido convocar una reunión de todos los sectores para reclamar al Gobierno que no espere quince días para aprobar medidas urgentes por las subidas de precios de carburantes y electricidad.
Piden premura para evitar que la economía se siga desangrando por la crisis energética, el gobierno debate qué medidas aprobar para conseguir que los precios bajen. La vicepresidenta, Yolanda Díaz, rechaza una bajada fiscal y pide que los que paguen sean las grandes empresas eléctricas y que se baje el precio del alquiler.
Pedro Sánchez insiste de nuevo en que la UE debe desvincular cuanto antes el precio de la luz al del gas.
A la espera de una respuesta desde Bruselas que mitigue el impacto de los crecientes precios de la energía en sus economías, la ministra Teresa Ribera advierte que se corre el riesgo de que cada país haga "lo que le parezca" ante la presión ciudadana.
El presidente de los empresarios, Antonio Garamendi, ha reconocido que hay "una serie de temas", como el gas, que dependen de las decisiones europeas, pero ha insistido en que el Gobierno "podría tomar de inicio" medidas concretas en cuestiones de su competencia.
Garamendi también ha informado de que el Ejecutivo ha citado a la patronal el lunes, 21 de marzo, como parte de la ronda de contactos del Gobierno para preparar el Plan Nacional de respuesta a la guerra, que aprobará el 29 de marzo