Ante la escalada de brotes de coronavirus en los geriátricos durante el mes de agosto, las residencias han pedido que a sus mayores se les administre esta tercera dosis. Algunas comunidades lo han solicitado.
Comunidades como Aragón que solicitó en la Comisión de Salud la posibilidad de vacunar a las personas que viven en residencias de mayores, petición que también hicieron otros gobiernos autonómicos.
Piden que se considere esta opción ya que, según opinan, ya que la inmunidad de las personas mayores está comprometida, fundamentalmente, por el tema de edad, que es un factor que la disminuye de forma intrínseca.
Madrid no se ha pronunciado por el momento al respecto, pero no ve mal que se vacune con una tercera dosis a los mayores que vivan en las residencias.
Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que en las próximas semanas se estudiará la posibilidad de incorporar nuevos colectivos a la administración de esta dosis adicional, entre los que se encuentran los usuarios de las residencias de mayores.