Sanidad investiga la muerte de una profesora de 43 años en Málaga vacunada con AstraZeneca. La mujer no padecía patologías previas conocidas y, ahora, se intenta esclarecer si su muerte está relacionada con la dosis recibida.
Hay consternación en Marbella, en el colegio en el que trabajaba Pilar, madre de dos hijos cuyo caso ha conmocionado España.
Sus compañeros tratan de sobreponerse a la noticia, pero no es fácil.
Desde el centro relatan a Telemadrid que Pilar empezó a tener fuertes síntomas el primer día, pero desde Urgencias lo achacaron a los primeros efectos de la vacuna. Siguió por ello yendo a trabajar, hasta que el 13 de marzo todo se complicó.
Sanidad está estudiando el caso de la profesora y otros dos más con eventos trombóticos infrecuentes, en estos casos sin tener las consecuencias fatales del caso de Marbella.
En España, AstraZeneca se ha inoculado a profesores, sanitarios y policías. Según OkDiario, al menos cinco agentes han sido ingresados por trombos.
La OMS aboga por seguir administrando la vacuna con normalidad,
Una sanitaria en Noruega y un hombre en Italia también han fallecido por trombos y tras recibir la vacuna de AstraZeneca.