Desde hoy 1 de octubre muchos alumnos vuelven a clase por la tarde en los colegios con jornada partida. Algunos padres consideran que mantener este horario es un riesgo durante la pandemia porque los niños entran y salen hasta cuatro veces al día de las escuelas. Además las aglomeraciones que se producen en las puertas tampoco ayudan a mantener las distancias, aseguran.
Por ello piden la jornada intensiva, solo por la mañana, para reducir a la mitad el peligro de contagio. En algunos centros han habilitado hasta cinco puertas para facilitar entradas y salidas.
Horario continuado
En el Colegio Sagrada Familia de Pinto los padres consideran que la actual situación es excepcional y exige soluciones también excepcionales, como adoptar el horario continuado. Las familias amenazan con no llevar a los niños por las tardes.
Los nuevos datos de la incidencia del Covid en los colegios madrileños reflejan un total de 1.740 aulas confinadas, lo que se traduce en 31.500 escolares en casa pasando la cuarentena. Esto supone el 2,4% del alumnado de la región.