El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha insistido este miércoles en que la proposición de ley sobre los regadíos de Doñana es la culpable de la campaña alemana contra la fresa española.
Planas se ha reunido con los productores de Huelva en el Ministerio de Agricultura. Ambas partes se han comprometido a apoyar la fresa española y los productores han pedido sacar del debate político los regadíos de Doñana.
Ministerio y productores han confirmado que el boicot alemán no ha tenido impacto.
Planas ha mantenido esa reunión con el director gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, y con el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), Jorge Brotons, después de que estas entidades le pidieran por carta una reunión a raíz de la polémica surgida por la normativa sobre regadíos en Doñana.
El portavoz de los productores onubenses señaló que la campaña en Alemania se cerró hace diez días y no han notado ningún daño en las ventas por la campaña de veto en los supermercados de ese país.
Domínguez convino en la necesidad de poner en marcha campañas en el exterior porque no se puede ir “a remolque” en la respuesta a las acciones negativas que reciban en momentos puntuales como la de Alemania y “que muchas veces responden a intereses de los competidores”.