Diversas instituciones de la Unión Europea planean dejar la aplicación de mensajería Whatsapp
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
¿Se imaginan que ahora mismo se quedan sin Whatsapp?. No más grupos, mensajes instantaneos, selfis que compartir. La Unión Europea quieren que así sea. Ponen en duda la seguridad de la aplicación. Pero que no cunda el pánico, tienen un plan B.
Diversas instituciones de la Unión Europea planean dejar la aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, para pasarse a Signal. Creen que este servicio es más seguro.
Desaconsejan Whatsapp para uso empresarial
Un diagnóstico con el coinciden los expertos que desaconsejan usar whatsapp sobre todo en el entorno empresarial.
A mediados de mayo, whatsapp amagó con dar de baja las cuentas de todos aquellos usuarios que no accedieran a ceder sus datos a Facebook.
Un órdago que quedó en nada por el rechazo de los usuarios y que provocó que muchos se pasaran a Telegram y a Signal.
Más de 50 millones
Un servicio más seguro que ha incrementado sus usuarios en más de 50 millones de personas en todo el mundo.
Signal tiene cifrado de extremo a extremo los mensajes. “Los mensajes no pueden ser interceptados por terceras” afirma Manuel Carrillo , experto de Trecebits.
“El único dato que se registra en los servidores de la compañía es el número de teléfono de los usuarios” asegura Carrillo.
Trabaja en código abierto, lo que permite ser auditada y apenas tiene datos personales de sus clientes.
La decisión de la Unión Europea de dejar de usar en sus comunicaciones whatsapp es compartida por los expertos sobre todo en el mundo empresarial. "Si una aplicación es gratis es porque el producto somos nosotros" recalca Javier Aguilera, director de Operaciones de Ikusi España.
Nos recomiendan ser cautos y proteger nuestro entorno digital.