Unión por Leganés ha solicitado reconvertir las viejas cabinas telefónicas de Leganés, en puntos WIFI y de recarga para móviles, antes de que desaparezcan con la tramitación de una nueva Ley, cuya aprobación se espera a finales de año.
Esta formación quiere adaptarlas a las actuales necesidades del consumidor. Ricardo López. Concejal de ULEG asegura que “queremos que se modernice su uso y que Leganés se convierta en una ciudad pionera en la Comunidad de Madrid de un proyecto que ya existe en otros municipios de Castilla y León y Andalucía. Que a un elemento que no tiene ningún uso, se le de un uso más actual como punto Wifi o de recarga de teléfonos móviles”
Esperan que el gobierno municipal de Leganés atienda su petición y contacte con la empresa para la reconversión de las cabinas que serviría para “transformar un servicio muy costoso y poco rentable, en un servicio útil para los vecinos aplicando la economía circular al utilizar una infraestructura muy extendida y sin realizar ninguna obra”, asegura esta formación.