Polémica en el Pleno del Ayuntamiento por los vertidos de Valdemingómez. El delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, ha anunciado que ha enviado un requerimiento de 320.000 euros a la Mancomunidad del Este por incumplir el convenio. Desde Más Madrid piden la dimisión de Borja Carabante.
“La Justicia declaró nula de pleno derecho las 6 autorizaciones que permitieron la llegada de 35.000 toneladas de basura y eso no puede quedar así, por eso le pedimos que asuma las responsabilidades políticas que le corresponden por su actuación chapucera e ilegal y dimita”, ha dicho Jose Luis Nieto, de Más Madrid.
Que cumpla el convenio
“Tiene la mayor colección de sentencias en contra –le ha contestado Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente- Pedimos al presidente de la Mancomunidad del Este, alcalde socialista, que cumpla el convenio y permita que los residuos en el criterio de reciprocidad vayan a Loeches, y si no lo hace que pague los 320.000 euros que le hemos requerido por el incumplimiento del convenio”.
“Valdemingómez tiene capacidad suficiente para recibir esas toneladas. El Ayuntamiento de Madrid puso unas condiciones y unas contraprestaciones al firmar el convenio con la Mancomunidad”, ha recordado Fernando Martínez Vidal, concejal de Vox.
“No saben gestionar y Valdemingómez no puede ser el futuro de nuestros residuos, además de insistir en el cierre de la incineradora, les pedimos que empiecen a buscar una solución alternativa, porque Valdemingómez tendrá un fin”, ha dicho Ignacio de Benito, del PSOE.