De nuevo, la hemeroteca pone en un brete al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Fue en 2022 cuando dijo que el Gobierno no pondría al frente de RTVE a un militante socialista. Pero ahora, 2024, es precisamente lo que ha hecho el Ejecutivo de Sánchez: poner al frente de la televisión pública española a una reconocida militante de su partido: Concepción Cascajosa, que asume la presidencia de manera interina durante al menos 6 meses.
La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, ha acusado al Gobierno de "colonizar las instituciones" después de que el Consejo de Administración de RTVE aprobara este miércoles el nombramiento de la consejera Cascajosa como nueva presidenta interina de la Corporación pública.
Núñez ha criticado que el Ejecutivo sitúe a "una militante del PSOE" al frente de RTVE tras el cese de la hasta ahora presidenta interina Elena Sánchez, al tiempo que ha defendido que el PP apuesta por "instituciones independientes".
Así se ha expresado Núñez en una entrevista este jueves en RNE, en la que también se ha pronunciado sobre las próximas elecciones en Cataluña el 12 de mayo que, a su juicio, serán "decisivas". "Sánchez necesita a Puigdemont para continuar en La Moncloa y Puigdemont necesita al jefe del Ejecutivo para ser presidente de la Generalitat", ha apuntado.