La Policía interpuso 766 multas por hacer botellón en Madrid este fin de semana

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La Policía Municipal de Madrid interpuso este fin de semana 766 multas por consumo de alcohol en vía pública, una cifra considerablemente inferior al anterior balance que coincidió con la celebración del Orgullo.

El anterior balance, que coincidió con las fiestas del Orgullo, recogió 114 multas por uso indebido de la mascarilla, además de 1.020 por consumir alcohol en la calle.

Más de mil multas por consumir alcohol en la calle este fin de semana
Más de mil multas por consumir alcohol en la calle este fin de semana
Más de mil multas por consumir alcohol en la calle este fin de semana

Más de mil multas por consumir alcohol en la calle este fin de semana

Sin embargo, este fin de semana, del 9 al 11 de julio, se interpusieron 766 multas por "botellón", especialmente las noches del viernes y del sábado, 319 y 341 respectivamente.

El dispositivo de control habilitado un fin de semana más, con 200 agentes municipales de refuerzo, "funcionó según lo esperado y no se registraron grandes botellones ni incidencias graves", aseguran los responsables.

Iluminados con focos

“Tenemos focos que van iluminando toda la zona porque nosotros lo que queremos es que sean visibles. Buscamos esa doble función la localización de los jóvenes y la disuasión. Grandes concentraciones no ha habido, sino grupúsculos de personas que al ver la presencia policial se dispersaban o buscaban otros lugares”, señala Francisco Javier Espinosa Gómez, intendente responsable de la Unidad Técnica de Seguridad.

35 multas por no usar mascarilla

No obstante, en la capital los policías sancionaron a 35 personas por no usar mascarilla y entre los tres días multaron a 22 locales por incumplimiento de horarios de cierre o aforo superior al autorizado.

La Policía Municipal reforzó con una veintena de drones el control y la vigilancia de los espacios más concurridos (plazas, calles y parques) por si hubiera que actuar en cumplimiento de la normativa sanitaria.

Para vigilar los botellones los aparatos volaron por diferentes ubicaciones entre ellas el Parque de Atenas y el entorno de Madrid Río.