El Premio Cervantes viste de fiesta Alcalá de Henares

Alcalá de Henares vive "uno de los días grandes" de su calendario con la entrega del Premio Cervantes a la escritora Ida Vitale y se ha llenado diversas actividades culturales paralelas como la Feria del Libro, pasacalles, talleres, lecturas o tertulias.

El alcalde de la localidad, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado que la entrega del Premio Cervantes es para Alcalá de Henares "la mejor representación de su historia y de su ambición de futuro como ciudad". "Cuna de Cervantes y de la lengua española, abierta al mundo y empeñada en el desarrollo sostenible, Alcalá acoge el Cervantes como una ventana abierta para mostrar lo que somos y queremos ser", ha enfatizado Rodríguez Palacios.

La corporación municipal ha homenajeado a la estatua del escritor que preside la Plaza que lleva su nombre en la ciudad, colocando una corona de laurel a los pies del monumento que será portada en procesión cívica desde la puerta de la Casa Consistorial.

A las 12.00 horas, un pasacalles denominado 'Palabras por un tubo' recorrió la calle Libreros hasta la Plaza de los Santos Niños.

Ya por la tarde el Teatro Salón Cervantes recibe a Nuria Espert y a Lluís Pasqual que traen de vuelta la palabra de Federico García Lorca en el 120 aniversario de su nacimiento con un espectáculo creado a partir de su 'Romancero Gitano'.