Primeras sentencias favorables al Ayuntamiento de Madrid que rechazan la devolución a los conductores de las multas pagadas por atravesar la Zona de Bajas Emisiones de la Plaza Elíptica.
Dos fallos de dos juzgados distintos confirman que el Consistorio tiene competencias para multar en el tramo de la A-42 a su paso por la Plaza de Fernández Ladreda y que el periodo de aviso de dos meses a los conductores fue suficiente.
Tras un año de la entrada en vigor de esta zona de bajas emisiones muchos conductores siguen siendo multados. Algunos recurren las sanciones aludiendo a una señalización deficiente, a un afán recaudatorio del Ayuntamiento o a la falta de competencia municipal para sancionar.
El Ayuntamiento de Madrid ya anuló de oficio todas las sanciones reincidentes que se registraron en la Plaza Elíptica desde el 22 de febrero al 2 de mayo. Aún así los afectados siguen recurriendo porque no están de acuerdo con esos plazos.
También recurren porque aseguran que no les llegaron las cartas informativas del Ayuntamiento de Madrid avisando del inicio de actividad sancionadora en esta zona de bajas emisiones