La jueza ha decretado prisión para tres de los 9 detenidos en Castellón por agresiones sexuales dentro de una secta destructiva desarticulada por la Policía Nacional. Uno de ellos es el líder, conocido como Tío Toni. Se autodenominaba el "enviado de Dios". Los agentes han liberado a dos menores y la Generalitat valenciana ha asumido su tutela.
La secta desarticulada llevaba en una masía cercana al pueblo de Vistabella dos décadas. Apartada del pueblo, no se relacionaban con sus vecinos. A veces se acercaban a comprar
Dentro de la masía, vivían una treintena de personas. De puertas para adentro nadie sabía lo que ocurría. Era como un bunker, con vigilancia y con cámaras. Una investigación de grupo de sectas de la comisaría general de información la ha desarticulado. Hay nueve detenidos.
Hace 30 años, el líder, conocido como Tío Toni, tenía una consulta de reiki en su domicilio según el diario Levante. Ahí empezó a captar gente. Les obligaba a vender sus pertenencias y ahora está acusado de agresiones y abusos sexuales a adultos pero también a niños. De hecho en la operación se ha liberado a dos menores de edad. La jueza le ha quitado la patria potestad a los padres y la Generalitat se ha hecho cargo de ellos
Se consideraba a sí mismo un enviado de dios, que podía sanar a niños enfermos. La operación surgió a raíz del relato de dos víctimas que habían salido de la secta. Explicaron que grababa las prácticas sexuales. Ahora los agentes revisan el material audiovisual que han intervenido.