La ley de la ministra Irene Montero ya ha rebajado la condena a 196 agresores sexuales y ha cosechado este miércoles las críticas de la ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena.
La exregidora y exjueza habla de "soberbia infantil" en El País por no querer cambiarla. El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha reconocido que su aplicación ha provocado efectos indeseados y que al Gobierno "le aterra" que alguno de los agresores sexuales excarcelados pueda reincidir.
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha asegurado este miércoles que "nunca se hubiera esperado" que "una persona como Manuela Carmena estuviera en contra de la Ley del 'solo sí es sí'". "Es algo que me preocupa", ha reconocido.
La oposición insiste en que es necesario cambiar la ley. El portavoz popular Borja Sémper la califica de "chapuza". Otras voces del PSOE también se han sumado a la crítica. El presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García Page, también habla de soberbia.
El Ministerio de Igualdad ordenó en diciembre que se atendiera la distribución de pulseras telemáticas a las víctimas de los violadores que han salido de prisión por la aplicación de la norma del sí es si.