Putin declara la ley marcial en las cuatro regiones anexionadas en Ucrania. Es la respuesta tras el anuncio de evacuación de más 50.000 mil civiles en la región ocupada de Jersón. Mientras en Italia, Silvio Berlusconi ha manifestado a través de un audio filtrado, que ha retomado su amistad con Vladimir Putin. Unas palabras que han desatado la polémica en el país transalpino.
La contraofensiva ucraniana sigue su avance y las autoridades rusas se han visto forzados a la evacuación de más de 50.000 civiles en la región de Kherson. La situación ahora amenaza a los ciudadanos. En estas condiciones, la única opción es la evacuación para minimizar riesgos.
La situación se puede describir como tensa. El enemigo no abandona sus intentos de ataques sobre las tropas rusas. En total, los habitantes de 4 municipios de la zona están llamados a abandonar sus casas. Más al norte, Ucrania anoche ha intentado tomar la central de Zaporiyia, la planta nuclear más grande de Europa. Un ataque que ha sido repelido por el ejército ruso.
Mientras en Italia, se ha informado de que Silvio Berlusconi ha retomado el contacto con Vladimir Putin al que considera un “hombre pacífico y sensato”. Una información que Il Cavalieri ha desmentido horas antes de la publicación de este audio En donde confiesa que incluso, Putin le ha regalado 20 botellas de vodka y una carta muy dolcissima por su reciente 86 cumpleaños.