Daniel Viondi llevaba como concejal en el Ayuntamiento de Madrid tan sólo unos meses, había asumido el acta tras las elecciones municipales.
El PSOE le había dado acomodo en el ayuntamiento de Madrid procedente del Congreso y tras ser diputado en la Asamblea, donde ya había protagonizado algún incidente violento. A Daniel Viondi le une una amistad con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde hace años.
No era la primera actitud similar que tenía Viondi y así se lo recordaba Martínez-Almeida: "Es que el señor Viondi ya amenazó a un diputado en la Asamblea de Madrid con el que le iba a arrancar la cabeza".
Se refiere a 2018. Encontronazo de Viondi, entonces diputado en la Asamblea, con un homólogo de Podemos durante una comisión de Transportes. Al acabar, el socialista le amenaza con arrancarle la cabeza. Palabras que no constan en el acta porque ya se había levantado la sesión.
La carrera política de Viondi empieza en la Plaza del la Villa, en 2007, cuando coincide como concejal con un Pedro Sánchez, que en 2019 le incluyó en sus listas al Congreso, donde estuvo hasta este verano.
Viral se ha hecho este intercambio de tuits de 2011 entre quienes fueran compañeros de pachanga de baloncesto, en el que Sánchez acababa diciendo a su amigo “dales fuerte”.
De ello se hacían eco desde el PP, donde aseguran que el exceso de chulería de Viondi es marca de la escuela de Sánchez.