La Comunidad de Madrid actualizará el convenio de cesión del estadio de Vallecas al Rayo Vallecano, por el que el club pasará a abonar, por primera vez, una tasa anual de 81.784,84 euros por el uso de las instalaciones.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha tratado en su reunión un informe de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes sobre las condiciones de la nueva orden de concesión del estadio de Vallecas a favor del Rayo Vallecano Sociedad Anónima Deportiva.
El acuerdo
De acuerdo con esta nueva concesión, que actualiza el convenio que estuvo vigente desde 1989 hasta el pasado 29 de junio, el club madrileño pasará a abonar, por primera vez, una tasa anual de 81.784,84 euros por el uso de las instalaciones, una cifra que se actualizará cada cinco años.
La Sociedad Anónima Deportiva se compromete, asimismo, a presentar ante la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid una copia de sus cuentas anuales una vez hayan sido auditadas, una memoria de las mismas y un informe de los gastos e ingresos vinculados al uso y explotación de las instalaciones.
El acuerdo, que asume una iniciativa aprobada en la Asamblea de Madrid por todos los grupos parlamentarios, prevé un periodo de vigencia de veinte años, pudiendo ser objeto de una única prórroga durante un periodo de diez años.
Los gastos, a cargo del Rayo
Según la orden de concesión, el Rayo Vallecano, además, asume la obligación de conservar en perfectas condiciones de uso todas las instalaciones y se compromete a abonar los gastos derivados de su uso.
Además, deberá afrontar también el pago de los suministros de energía eléctrica, agua y cualquier otro, así como los servicios de limpieza interior y exterior de las instalaciones.
También deberá hacerse cargo de los impuestos, tasas y tributos exigibles en relación a dicho inmueble, incluyendo el Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
Dos partido de fútbol femenino
Otra de las contraprestaciones que ha exigido la Comunidad de Madrid para abordar la renovación del acuerdo tiene que ver con el fomento del fútbol femenino.
Así, anualmente se celebrarán al menos dos partidos del primer equipo femenino del Rayo Vallecano en el estadio, así como un partido de carácter solidario vinculado al deporte adaptado e inclusivo.