Han permanecido cerrados desde que comenzó el estado de alarma, hace ya dos meses, pero desde hoy los puntos limpios de Madrid vuelven a funcionar. Tras su cierre por el estado de alarma, ha reabierto una veintena de ellos y también los puntos de recogida ubicados en el interior de centros municipales.
Desde electrodomésticos, hasta muebles, aceite o tinta para el ordenador. Durante estos días de confinamiento nos hemos visto obligados a acumular todos estos objetos que no se deben depositar en el contenedor normal. Desde que comenzara el estado de alarma, hace dos meses, el Ayuntamiento decidió cerrar los puntos limpios. Pero desde ahora, vuelven a funcionar en su horario habitual. Además, no hace falta pedir cita previa. Eso sí, se recomienda el uso de mascarilla y guantes en sus instalaciones.
Qué puntos limpios abren
Hace unos días, se reabrieron los puntos móviles de reciclado. El Ayuntamiento reabre ahora los puntos limpios fijos de los 21 distritos y los puntos limpios de proximidad situados en el exterior de los recintos municipales. También vuelve a estar operativo el servicio de recogida de los contenedores de ropa situados por toda la ciudad (hay más de 750). Estos son los puntos limpios que vuelven a ofrecer servicio en sus horarios habituales:
- Arganzuela: Centro Integral (calle Canarias, 17) y el de la Junta Municipal Casa del Reloj (paseo de la Chopera, 10).
- Centro: Mercado de Barceló (calle Barceló, 6).
- Retiro: Junta Municipal de Retiro (plaza Daoiz y Velarde).
- Tetuán: Centro Deportivo Triángulo de Oro (calle Bravo Murillo, 376).
- Usera: junta municipal (avenida de Rafaela Ybarra, 41).
- Chamberí: Mercado de Chamberí (calle Alonso Cano, 10) y el del Polideportivo Vallehermoso (calle Santander, 2).
- Vicálvaro: Centro Cultural Valdebernardo. Biblioteca Francisco Ayala (bulevar Indalecio Prieto, 21).
- Latina:Centro Cultural Fernando de los Ríos (calle Camarena, 46).