Desde este viernes y hasta el 31 de agosto se pueden solicitar las ayudas de la Comunidad de Madrid para cambiar las ventanas de nuestra vivienda. La subvención máxima es de hasta tres mil euros por domicilio. El objetivo es mejorar la eficiencia energética de los inmuebles.
¿A quién están dirigidas?
Estas subvenciones, de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, están dirigidas a residentes particulares en la región, para que sustituyan los modelos antiguos por otros más modernos, siempre que cumplan los criterios y estándares técnicos de aislamiento térmico y permeabilidad. Para ello, pueden emplearse perfiles, acristalamientos con baja emisividad y sistemas de cierre hermético de alta calidad, detallados en las bases reguladoras.
Cómo realizar la instalación
La instalación deberá realizarse a través de empresas adheridas al plan, para asegurar la correcta colocación del aislamiento térmico, y el adecuado reciclaje de la ventana antigua. Con ello también se impulsa la actividad económica de los fabricantes de perfiles, vidrio, herrajes y persianas, así como de pymes y autónomos madrileños.
Solicitud y plazo
Las solicitudes se gestionan a través de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM) y podrán presentarse a través del enlace Renove 2024 desde este viernes y hasta el próximo 31 de agosto.
Se atenderán por orden cronológico hasta que se agoten los fondos disponibles. Además, habrá una campaña en medios de comunicación para dar mayor visibilidad a esta línea de ayudas.