Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Motril (Granada) a 54 personas, entre ellas cuatro niños, tras rescatarlas de una patera en la que navegaban por el mar de Alborán este domingo.
Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que, pasadas las 9.30 horas, el centro de este organismo en Almería recibió un aviso alertando de la posible salida de una patera de la costa marroquí de Kariat. Por ello, se han movilizado la embarcación 'Salvamar Hamal', una patrullera de la Guardia Civil y un avión del Frontex.
Sobre las 12.30 horas, el avión ha avistado a la patera y ha proporcionado su posición al resto de unidades y, sobre las 15.40 horas, la tripulación de la 'Salvamar Hamal' ha rescatado a las 54 personas que iban a bordo de esta barcaza.
Finalmente, estas 54 personas -40 varones, diez mujeres y cuatro niños- han sido trasladadas al puerto de Motril, donde les esperó el habitual dispositivo de ayuda humanitaria. Todos estaban en buen estado de salud aunque algunos presentaban hipotermia.