Comienzan los desfiles y la presentación de las colecciones de los diseñadores en la Semana de la moda de Madrid con dos pesos pesados: Juan Duyos, que ha elegido el Museo Cerralbo y Roberto Verino.
El diseñador Roberto Verino celebra 40 años en la moda defendiendo la belleza serena, la sencillez de los diseños y la funcionalidad de las prendas al tiempo que prepara su relevo generacional y pasa las riendas del negocio, al menos en gran parte, a su hija Cristina.
"Cuarenta años no es el final de nada, sino el principio de nuestra realidad", cuenta este lunes a Efe Roberto Verino momentos antes de presentar en un lujoso hotel su nuevo trabajo que "habla de las cosas sencillas, de las que nos hacen felices, como un paseo tranquilo".
Este diseñador infatigable, fundador de la empresa, cede el testigo a su hija, Cristina Mariño, que estará al frente de la dirección de la marca y a Dora Casal, de la parte ejecutiva.
Después, en el Museo Cerralbo, Juan Duyos rodeado de armaduras, cuadros y lámparas de araña ha mostrado la nueva colección dentro del programa Madrid es Moda. El museo acoge en su interior veinte piezas de "La Colección" de Duyos, intercaladas entre fabulosos muebles, relojes, porcelanas y pinturas, pertenecientes al marqués de Cerralbo y su familia.
El creador ha jugado con una presentación con dos ejes, un divertido "fashion film", protagonizado por Laura Sánchez, Judith Mascó y Verónica Blume, algo gamberro, donde las modelos lucen las creaciones a ritmo de perreo y una exposición con este vestuario.