Robots que cuidan ancianos, que hacen masajes o que apagan fuegos en medio de las llamas, además de otro sinfín de utilidades y funciones. Son algunas de las novedades que se pueden ver en la fería anual de robótica que se celebra estos días en Pekín, capital de China, con innovaciones sorprendentes.
Estos días en China se está celebrando la Conferencia Mundial de Robótica en donde 130 empresas presentan en sociedad a sus más de 500 robots. Cada día está más cerca que estas máquinas realicen operaciones quirúrgicas o que nos sirvan la comida y bebidas en los restaurantes.
Estos robots pueden estar a más de mil grados durante 30 minutos lo que supone una revolución para las labores de extinción de incendios del futuro. Pero sus funciones no acaban ahí. Li Boyang, CEO de ExRobots, cuenta que el objetivo principal de su empresa es la interacción entre seres humanos y sus robots y que están trabajando en sus expresiones emocionales.
Como símil de su inteligencia, uno se ha hecho a imagen y semejanza de Albert Einstein. Además, cada vez son más deportistas y practican desde el curling al esquí. Y por último, pero no por ello menos importante, parece que los más pequeños cada día disfrutan más con ellos.