Rosalía y Alejandro Sanz fueron dos de los triunfadores de los Grammy Latinos 2019 celebrados en Las Vegas, al alzarse con tres premios que, en el caso de la artista catalana, se suman a otros dos conseguidos en categorías técnicas.
"Como músico no hay nada que te dé más orgullo que un Grammy, es lo mejor que te puede pasar", ha señalado Rosalía al subir a recoger uno de sus premios, el de Mejor canción urbana por 'Con altura' junto a J Balvin. Los otros dos premios han sido los de Album del año y Mejor álbum pop vocal contemporáneo, ambos por 'El mal querer'.
Durante su discurso de agradecimientos, Rosalía ha protagonizado uno de los momentos divertidos de la gala al mezclar el inglés con el español. "Mezclo todo porque ya no doy abasto. Gracias a mis fans por abrazar mis composiciones, os amo", ha añadido. 'El mal querer' se ha llevado además otros premios en las categorías de Mejor diseño de empaque y Mejor ingeniería de grabación para un álbum.
Otro de los triunfadores de la noche ha sido Alejandro Sanz, quien se ha alzado con tres Grammys por Grabación del año y Mejor canción pop -gracias a 'Mi persona favorita', junto a Camila Cabello- y el de Mejor vídeo musical versión larga por 'Lo que fui es lo que soy'.
"Tres Grammys Latinos de seis posibles que me hacen inmensamente feliz. Gracias a La Academia por tanto cariño, y gracias a todos mis compañeros y a mi equipo. `Viva la música!", ha señalado el músico a la conclusión de la gala.
Otros premiados han sido Bad Bunny -en la categoría de Mejor álbum de música urbana-, Andrés Calamaro -Mejor álbum pop rock, Mejor canción rock y Mejor álbum de merengue y bachata- o Juan Luis Guerra-Mejor álbum contemporáneo y fusión tropical y Mejor canción tropical-, entre otros.