Gnomos, hadas, renos, estrellas, Papá y Mamá Noel protagonizan en el Teatro Sanpol los días 3, 6, 9, 10, 17, 23, 25 a 30 de diciembre y 1 a 7 de enero un mágico y emocionante montaje, que reúne cuatro conocidos cuentos de la tradición nórdica con canciones, bailes y juegos.
Una obra de 'La Bicicleta' que combina de una manera original y creativa cuentos clásicos de Navidad, como 'Rudolph', el reno de la nariz roja y 'El Grinch', historias de la tradición narrativa del norte de Europa que la compañía 'La bicicleta' presenta a niños de 2 a 8 años envueltos con mucha magia, terciopelo y brillo.
Una historia que tiene como hilo conductor de los relatos a un gnomo travieso, Tomte, que recorre la tierra con el deseo de ayudar a los demás.
Durante su recorrido se encontrará con varios personajes: una estrella, que se le escapa; el Grinch, que ha destrozado las luces de un árbol que podrían servir al gnomo para alumbrar, la Cerillera, cuyas cerillas quedan inutilizadas por el frío y la lluvia, y Rudolph, un reno del que todos se burlan, pero que iluminará con su nariz el camino que recorrerá Papá Noel.
Y, para los más mayores, regresa el huraño y egoísta míster Scruch, el protagonista de 'Cuento de Navidad' de Dickens que lleva más de quince años en la cartelera navideña de esta sala que acaba de recibir la medalla madrileña de las Bellas Artes por sus cuarenta años formando a los espectadores que llenarán los teatros en el futuro.