En el día 43 de la invasión de Ucrania y de nuevo se escucha el sonido de los misiles rusos. El Presidente Zelenski ha hecho un llamamiento a los habitantes del Donbás para que abandonen cuanto antes la zona, la policía evacúa a los vecinos refugiados desde hace más de un mes en sus sótanos.
Se espera un ataque inminente, una vez que las tropas rusas han abandonado Kiev. Ucrania pide más armas a Occidente mientras en Bruselas se ultima ese quinto paquete de sanciones contra Rusia.
Todo apunta que las tropas rusas centrarán en el este sus ataques, después de replegarse de ciudades como KIev o Bucha, desde donde siguen llegando más imágenes de terror en sus sótanos.
“Armas, armas y más armas” es lo que ha pedido el Ministro de Exteriores ucraniano a sus homólogos de la OTAN en la reunión en Bruselas. Algo que apoya Borrell aunque el español asegura que enviar armas pesadas no está encima de la mesa.
La presidenta de la Comisión Europea viajará mañana a Kiev para reunirse con Zelenski que hoy ha vuelto a pedir más sanciones a Rusia pero no hay acuerdo todavía entre los 27.
“O preferimos la paz o tener aire acondicionado”, así de explícito se ha mostrado el primer ministro italiano, a favor del veto a la importación ruso.