Los soldados de Mariúpol se han rendido después de resistir 82 días bajo los túneles de la acería de Azovstal. Los 265 soldados evacuados son ahora prisioneros rusos, incluidos los heridos graves trasladados al hospital.
Los rusos han difundido imágenes que nos enseñan cómo cachean a los soldados ucranianos, se los llevan detenidos y se llevan en camillas a los heridos para luego trasladarlos a los hospitales
Lo cuenta el portavoz de defensa ruso en el vídeo. Son 265 los soldados del batallón Azov evacuados de la acería de Azovstal, 53 de ellos están gravemente heridos. Llevaban 82 días de lucha cuerpo a cuerpo en la planta,resistiendo bajo sus sótanos.
"Hay que entender cuando la misión ha concluído" dice antes de rendirse su comandante. “Un día triste” dice Zelenski pero apunta que necesita a los soldados vivos. Ucrania asegura que esos soldados serán intercambiados por presos rusos.
Mientras, continúa la ofensiva al este en las regiones de Donetsk y Lugansk. El sonido de las bombas se ha escuchado también más al Oeste, en Leópolis...aunque esta mañana los protagonistas han sido ellos,