El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento este jueves a todos los grupos parlamentarios a respaldar los presupuestos acordados por PSOE y Podemos, subrayando que buscan proteger a "la mayoría social".
Los presupuestos que se han presentado en el Congreso, ha defendido desde Praga, donde participa hasta este viernes en la primera reunión de la 'Comunidad Política Europea' y un consejo europeo informal, son "unos presupuestos muy importantes para la economía y la clase media y los trabajadores de nuestro país" ya que "aumentan de manera sustantiva el gasto social" para proteger a la "mayoría social".
Además, ha añadido, "se complementan con una reforma fiscal en la que pedimos un mayor esfuerzo a los más pudientes", es decir, los bancos, las energéticas y "las grandes fortunas" al tiempo que se bajan los impuestos a la clase media y trabajadora.
Por todo ello, ha hecho un "llamamiento a todos los grupos políticos" para que los respalden durante la tramitación parlamentaria y España pueda tener un "horizonte de estabilidad".