La Consejería mantiene la idea de hacer la reforma prevista. Los partidos de izquierda de la Asamblea temen un "nuevo ladrillazo", mientras PP y Cs piden que se deje trabajar a Sanidad. Vox no se pronuncia
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
El emplazamiento del Hospital La Paz está en el aire. Aunque la Consejería de Sanidad apuesta por continuar con la reforma actual prevista, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se barajan cinco ubicaciones para construir un nuevo centro sanitario en Madrid Nuevo Norte. La noticia ha sido adelantada por Onda Madrid.
El posible traslado de Hospital La Paz a Madrid Nuevo Norte, más caro y más años que la reforma prevista
La necesidad de reformar el complejo hospitalario se planteó en el gobierno de Cristina Cifuentes y en noviembre de 2019 conocimos el proyecto ganador. Llevaba el nombre de 'Campo de las Retamas' y plantea una reforma en tres fases: primero el hospital general, después el materno infantil y, por último, el edificio de apoyo.
Todo esto con el hospital en funcionamiento y sin interrupciones de actividad en una obra que se prolongaría durante 12 años. La inversión supera los 500 millones de euros.
Pero con la pandemia del coronavirus, las obras se han parado y se barajan otras opciones, como la construcción de un nuevo hospital en una nueva ubicación. Se contemplan 5 localizaciones, todas en el entorno de Madrid Nuevo Norte.
Para estudiarlas, el propio centro ha elaborado un informe con criterios técnicos sopesando todas las opciones. El estudio se muestra más favorable a mantener la idea inicial, pero fuentes del hospital aseguran a Telemadrid que será el Gobierno regional quien tenga la última palabra.
Onda Madrid y Telemadrid han hecho llegar este posible traslado a la Junta de portavoces de la Asamblea de Madrid, donde la izquierda teme un "nuevo ladrillazo".
Vox prefiere no pronunciarse hasta tener más datos y los partidos que sustentan al Gobierno regional, PP y Ciudadanos, piden que se deje trabajar a la Consejería de Sanidad y que no se critique por criticar.