Cuatro días llevan en huelga indefinida los médicos internos residentes de las Urgencias del Hospital 12 de Octubre. Unos paros que, según el comité de huelga, están realizando el 94% de los médicos en formación para pedir más supervisión y tutorización en su labor por escasez, a su juicio, de facultativos adjuntos en este servicio.
Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado que tiene "la mano tendida" a los Médicos Internos Residentes (MIR) del Hospital 12 de Octubre en huelga para logar un acuerdo y ha indicado que los paros no están teniendo incidencia en la atención al paciente que acude a las Urgencias.
Así lo ha indicado durante su intervención en los desayunos socio-sanitarios organizados por Europa Press y en alusión a la huelga indefinida que llevan realizando estos médicos residentes de las Urgencias de este centro.
Reforma y plan funcional
El consejero ha manifestado que llevan mucho tiempo hablando con los médicos adjuntos en este servicio para conocer las necesidades de este servicio y ha recalcado que se van a reformar las Urgencias del centro y un plan funcional que va a dimensionar el número de profesionales a las necesidades actuales.
Por ello y hasta que se plasmen las instalaciones de la nueva Urgencia, se están tomando decisiones y que en el caso del conflicto con los MIR del 12 de Octubre "tiende la mano" para encontrar una solución "adecuada" que evite la huelga que mantienen.
A pesar de la huelga, el consejero de Sanidad ha asegurado que no han notado "ninguna incidencia" en la atención a los pacientes y que se sigue prestando el servicio habitual con "más esfuerzo de los médicos adjuntos".