La entidad juvenil constitucionalista S'ha Acabat! ha denunciado amenazas anónimas, en los últimos días, "por motivos ideológicos" a dos de sus dirigentes a través de sus teléfonos móviles.
En un comunicado difundido este miércoles, la asociación ha señalado que su vicepresidente, Jordi Salvadó, y su secretaria, Eva Fernández, han recibido esta semana "amenazas de muerte" e "insultos" en sus teléfonos particulares.
El lunes 27 de diciembre sobre las 16.00 horas, explica la entidad, ambos recibieron una llamada procedente de un número de teléfono oculto y, al descolgar, escucharon un mensaje grabado: "Vosotros, fascistas, sois los terroristas. La próxima vez no quemaremos contenedores, os quemaremos a vosotros, porque al fascismo se le combate. Feliz Navidad y puta España".
Posteriormente, ya de madrugada, Salvadó recibió otra llamada a través de un número oculto donde le dijeron con voz distorsionada "Puto español de mierda" y colgaron.
Salvadó y Fernández han denunciado además que el autor o los autores de estas amenazas también han difundido sus números de teléfono privados en diferentes grupos con miles de personas y han usado sus números para registrarlos en múltiples páginas web de publicidad y contenido sexual.
Fernández ha considerado "muy preocupante" el hecho de que "en entornos del separatismo radical empiece a correr" su número de teléfono particular.
Por su parte, Salvadó ha advertido: "Si creen que vamos a sentir miedo y dejar de defender nuestros principios es que no conocen la valía de los jóvenes de S'ha Acabat!".
Se ha solidarizado con ellos el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández: "Todo nuestro apoyo amigos. Cuando pillen a los delincuentes que os amenazan aún dirán que 'sufren represión'. ¡Mucho ánimo y a seguir!", ha escrito en Twitter.
También ha reaccionado el presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa: "Los totalitarios recurren a las peores prácticas contra quienes disienten del nacionalismo en Cataluña. Pero vuestra voz nos hace a todos un poco más libres".
S'ha Acabat! organizó el pasado 25 de noviembre un acto en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), al que acudieron dirigentes de Vox, Ciudadanos y el PPC y que fue contestado con las protestas de más de un centenar de estudiantes, que chocaron con un cordón de agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra.