Se ha hecho público el contenido del informe policial sobre la desaparición de Antonio David, un menor de 15 años de Morón de la Frontera con una grave discapacidad.
Su madre, según confesó, tiró al niño a un contenedor a su paso por Madrid. La mujer, que estuvo ingresada en un psiquiátrico, está ahora en libertad. Los investigadores creen que el niño murió y se deshizo del cuerpo en la zona de Aluche.
Antonio David totalmente dependiente, con un 91% de discapacidad, desaparece el 12 de septiembre de 2021. Al día siguiente su madre, Macarena, entra en una gasolinera de Segovia con un brote psicótico.
Ante la Guardia Civil dice que el niño se le había muerto y lo había tirado a la basura. Tras pasar por el psiquiátrico, el juez la deja en libertad. Está investigada por abandono de menor.
La Policía Nacional ha reconstruido el viaje desde Morón de la Frontera hasta Segovia. Entre medias se deshizo del cuerpo. Tuvo que hacerlo tras abandonar el Hotel en Talavera de la Reina.
Tapó al niño con una manta y dijo que iba dormido, aunque lo más probable es que llegase muerto. Después daría versiones contradictorias.
Por las cámaras y cronometrando los recorridos los investigadores creen que tiró al menor a un contenedor en el entorno de la Calle de Illescas. Para desesperación de la familia, el cuerpo de Antonio David sigue si aparecer y ella no quiere colaborar.