La Comunidad de Madrid facilita la reinserción laboral y social de menores infractores a través de más de 60 talleres formativos.
Lo ha comprobado hoy el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en la visita al Restaurante El Mirador de Cuatro Vientos, en el Real Aero Club de España, donde una decena de jóvenes realiza desde mediados de abril un curso de cocina.
La asociación Gastronomía Solidaria, entidad presidida por el cocinero Chema de Isidro, organiza periódicamente este curso.
Lo puso a disposición de la Agencia para la Reeducación del Menor Infractor (ARRMI), dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, y se han apuntado jóvenes de cuatro centros -Altamira, El Lavadero, Renasco y Teresa de Calcuta-.
El curso de cocina se prolongará durante tres meses -dos de teoría y uno de prácticas-. Al concluir este trimestre, los alumnos habrán recibido los conocimientos y habilidades básicos para afrontar con garantías su entrada en el mercado profesional.