Los equipos de emergencias de Madrid están volcados en la crisis del coronavirus. Telemadrid ha acompañado a una UVI móvil del SUMMA 112 en el traslado de un niño de 11 años en estado crítico son síntomas de covid-19.
El menor ingresó en el Hospital de Parla en estado es crítico, por lo que los médicos del centro decidieron derivarlo al Hospital Niño Jesús de Madrid.
El riesgo del contagio
Los profesionales del SUMMA 112 están acostumbrados a situaciones duras, nos han contado emocionados su experiencia. Los equipos de protección son fundamentales, pero el riesgo de contagio siempre está ahí planeando sobre sus cabezas.
La vocación le puede al miedo. Silvia, por ejemplo, se acaba de incorporar como enfermera tras pasar el covid-19. Su compañera, Ana, es médico, mientras Juan Miguel y Alfonso son técnicos, pero las jerarquías se diluyen. Más que un equipo, son una familia.
Escoltados por la Guardia Civil
El tiempo en una UVI móvil es vida. La Guardia Civil les escolta, aunque estos días se conduce mejor ante el poco tráfico que hay por el estado de alarma.
Tras el trayecto de Parla a Madrid, el niño llega al hospital. Se quitan los trajes de protección, respiran mejor, pero cada servicio hace mella.
Están sorprendidos y agradecidos por el aplauso de las ocho de la tarde. Un reconocimiento que no debe acabar con la crisis del coronavirus porque estuvieron, están y estarán cuando alguien les necesite.