Telemadrid cerró el año 2019 y su 30 aniversario con su mejor dato de audiencia en los últimos siete años: desde 2012, cuando se alcanzó apenas una décima más. Con un 5,2% de share, Telemadrid se sitúa entre las pocas televisiones que han crecido en audiencia en los últimos doce meses en la Comunidad de Madrid.
Todas las ediciones de los Telenoticias de Telemadrid han mejorado sus datos de audiencia en 2019.
El Telenoticias 1, con Lourdes Maldonado al frente, cierra el 2019 con la mejor cuota de los últimos 7 años y logra en diciembre un excelente 10,3% de share. El Telenoticias 2, con Manu Pérez y Rocío Delgado, consigue sus mejores datos desde hace 10 años y cierra diciembre con un 7,7% de share, en una de las franjas más competitivas de la televisión.
El fin de semana, con Silvia Intxaurrondo, tampoco se queda atrás. La primera edición alcanza el mejor share de los últimos 9 años y cierra diciembre en un 8% mientras que la segunda edición lograr su mejor cuota de los últimos 10 años y alcanza en diciembre un 6,2% de share.
Pero la apuesta informativa y por los contenidos de cercanía de Telemadrid va mucho más allá cubriendo un ámbito en el que ningún otro operador audiovisual está presente. En este sentido, todos los programas de actualidad siguen su senda ascendente.
La televisión autonómica más barata de Europa
Todos estos hitos se han conseguido con un coste por ciudadano que es el más bajo de España y de toda la Unión Europea. En 2019, Telemadrid ha costado a cada madrileño un total de 11,37 euros al año. Estos datos contrastan notablemente con los de 2012, año en el que la cadena logró una décima más de audiencia que en 2019.