Máxima alerta en Oriente Próximo. Estados Unidos cree que puede haber una respuesta de Irán contra Israel en 48 horas, y el ataque podría ser contra edificios militares. Los expertos creen que Hezbulá, podría ser el arma de Irán para atacar Israel.
La amenaza de un ataque inminente ha sido lanzada en primer lugar por Estados Unidos. Fuentes de inteligencia, en concreto del FBI, señalan que un ataque de tipo islamista podría producirse en las próximas 48 horas, incluso dentro del territorio de Estados Unidos.
Israel ha reforzado su vigilancia en todos los frentes. También al norte del país, en la frontera con Líbano. Se teme una posible represalia de las milicias de Hezbolá, cuyos estrechos lazos con Irán le hacen ser el principal agente del régimen de Teherán en la zona.
Los expertos descartan un ataque directo de Irán sobre Israel... aunque tras el bombardeo al consulado de Irán en Siria tensión entre ambos países se ha disparado.
Y mientras, en Gaza, el repliegue del ejército israelí al sur de la franja tampoco ha hecho cesar la ofensiva israelí. Naciones Unidas denuncia incluso que un convoy con ayuda humanitaria ha sido atacado.
Y todo, a sólo dos días de que el ejército israelí acabara con la vida de tres hijos y tres nietos del líder político de Hamás.