Miles de madrileños podrían ver limitados sus movimientos y actividades diarias si se aplican el conjunto de medidas previstas por el Gobierno que podrían aprobarse este miércoles por la tarde en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Varias localidades de la región con más de 100.000 habitantes superan los 500 casos acumulados. Este es uno de los criterios para adoptar las medidas de restricción.
En Torrejón de Ardoz la incidencia acumulada de casos positivos es de 795 sobre 100.000 habitantes. En el Ayuntamiento aseguran que están preparados para asumir cualquier decisión que afecte al municipio. En esta localidad se detectó el primer caso por coronavirus de la región madrileña.
En Móstoles (629 casos por cada 100.000 habitantes) ya esta mañana varias terrazas de bares y cafeterías presentaban una afluencia menor de la habitual. Algunos vecinos aceptan, llegado el caso, las restricciones. Otros, como los hosteleros, creen que un nuevo cierre de los establecimientos puede ser definitivo para sus negocios.
En Madrid, el distrito de Salamanca, tienen una incidencia acumulada de 766 casos. Los habitantes hablan de "resignación". En la zona comercial conocida como 'La Milla de Oro' los propietarios de las tiendas reconocen que la ausencia del cliente internacional se está notando mucho y dudan de que el nacional pueda compensarlo.