Es el último ensayo por las calles de Morata de Tajuña. El martes por la noche se hacían los últimos ajustes a la representación de la pasión. Es una de las citas más importantes del municipio
Más de 20 mil personas suelen acudir a contemplar la representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. La representación comienza a las ocho de este miércoles. Es la única del mundo que cuenta con Bendición Apostólica .
Todo el pueblo se convierte en la Palestina de hace 2.000 años. Más de cincuenta morateños se vestirán y formarán parte de la Centuria Romana, doscientos serán el pueblo judío, testigos de lo acontecido hace 2000 años. Apóstoles, sacerdotes y guardias de Sanedrín completarán el elenco de participantes.
Tras todos ellos, un impresionante equipo técnico será el culpable del maravilloso sonido, de la selecta banda sonora, efectos especiales y luminotecnia. Maquillaje, menaje, miles de watios de luz y sonido, hacen posible que la Pasión viviente de Morata de Tajuña sea un espectáculo único con renombre internacional.