La huelga de los letrados de la administración de Justicia (LAJ) ha ocasionado ya la suspensión de 134.000 juicios y vistas en toda España, 18.000 solo en la Comunidad de Madrid.
Además, en Madrid hay más de 23.500 demandas paradas pendientes de reparto y en el conjunto de España son ya unas 120.000.
Son datos facilitados este lunes por el comité de huelga en el decimoquinto día de paro, secundado, según los convocantes, por el 74% de los letrados, una proporción que el Ministerio de Justicia rebaja al 26,21% del total.
El comité de huelga reitera, en un comunicado, que la actividad en los juzgados "es especialmente escasa" y que "se están repitiendo concentraciones en toda España".
Asimismo, recalca que el Tribunal Supremo "sigue en huelga en su mayoría, y cerrado el registro general".El comité de huelga destaca también que este mismo lunes se han alcanzado los dos millones de notificaciones telemáticas dejadas de hacer.
Los letrados manifiestan su disposición a reunirse cuanto antes con el Ministerio de Justicia sin tener que esperar al jueves, cuando han sido citados por el departamento que dirige Pilar Llop.