Los vecinos del Barrio de Montecarmelo han registrado este miércoles una nueva alternativa para la construcción de un cantón de limpieza en la cuña de una zona verde próxima a varios centros escolares y viviendas.
En el documento que se ha presentado se plantea como opción la parcela situada en la Zona Norte de Las Tablas, al norte de Madrid, junto a la Escuela de Aplicación y Tiro de Artillería.
Rechazan la ubicación propuesta por el Ayuntamiento por su cercanía a colegios.
Cibeles insiste en que es la única localización posible para que los trabajadores realicen su labor en esa parte de la capital.
La Plataforma No al Cantón de Montecarmelo además solicitará este jueves al Defensor del Pueblo su pleno respaldo contra el proyecto municipal que, según ellos, atenta contra los vecinos, el entorno urbano, así como el medioambiente.
Tras la manifestación en contra del cantón que reunió más de 6.000 vecinos hace un par de semanas, la plataforma continúa reclamando el cambio en la ubicación de esta instalación de limpieza, junto a una guardería, dos colegios, además de numerosas viviendas y locales comerciales.