Continúan las labores de búsqueda de José, vecino de 83 años de Villamanta que fue arrastrado por la riada en la noche del domingo delante de su mujer. De momento, no se ha podido dar con su paradero y este miércoles la Guardia Civil ha vuelto a inspeccionar su vivienda, totalmente destrozada por el agua.
Su mujer sí pudo ser rescatada y la llevaron a la casa de Paco, un vecino que fue testigo de lo sucedido. “Ella estaba con el agua hasta el cuello agarrada a una ventana y agarrada de la mano a su marido, pero a su marido se lo llevó el agua y se perdió en la corriente”, cuenta.
“Toda la planta de abajo está destrozada, no hay cocina, salón ni baño. Yo nunca había visto algo así en mi vida”, declara otro vecino. El agua subió hasta los 1,60 metros de altura.
El bombero Rafa Reyes ha declarado este miércoles que “es probable que el cuerpo esté sepultado bajo el lodo, que ha cubierto todo el lecho del arroyo”. Ahora, unos 150 efectivos buscan a José junto a la unidad canina y un equipo de drones.
Los demás vecinos, cuyas viviendas también se han visto gravemente afectadas el domingo, todavía limpian y salvan lo que pueden, mientras esperan noticias de José.